CONFERENCIA “LOS PUENTES HISTÓRICOS DE MONFRAGÜE” CELEBRADA EN LAS I JORNADAS DE ESTUDIOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLOGÍA EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

El pasado sábado 2 de febrero tuve el placer de asistir a las I Jornadas de Estudios Históricos y Arqueología en el Parque Nacional de Monfragüe, celebradas en Jaraicejo.

Tras la calurosa bienvenida de su alcaldesa, doña Rosa María Clavero, se inició el ciclo de conferencias relacionadas con la historia y patrimonio del Parque Nacional de Monfragüe. Así, Jesús Hoyas expuso sus apuntes de la Historia de Jaraicejo, Antonio Jiménez (yo) los Puentes Históricos de Monfragüe, José Julio Arranz las pinturas rupestres del Parque, Jesús López unos apuntes sobre patrimonio y su novela histórica “El Misterio del Catedrático de Historia Antigua”. Finalmente Fermín Mayorga nos dio una conferencia magistral relacionada con la Inquisición en Jaraicejo.

Sin duda alguna, se trató de un día cultural de los pocos que definiría yo como inigualables, dada la gran participación en las jornadas del público en general, a los que estamos igualmente muy agradecidos.

Os expongo a continuación el programa de actos realizado, así como la presentación power point de la Conferencia Los Puentes Históricos de Monfragüe.

I_JORNADAS_JARAICEJO_01

51161403_10218333572949678_1833704688952803328_n

PRESENTACIÓN DE LA CONFERENCIA “LOS PUENTES HISTÓRICOS DE MONFRAGÜE” (click en el siguiente enlace):

PRESENTAC_JARAICEJO_MONFRAGUE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s